viernes, 11 de marzo de 2011

Avalon de Mamoru Oshii

Mamoru Oshii pertenece al trono de los auteurs, toda su obra sigue explorando tópicos que han maravillado a los cyberpunk, generando una estética y una visión valorada por unos, copiada por otros, y el con su disimulado accionar tal vez nunca recibe el crédito que se merece, debido a que hace películas con el afán de exponer sus ideas, nunca con el afán de generar dinero en sus arcas.

En "Avalon" el continua interrogando sobre la "humanización" de la máquina, sobre la dependencia total de los aparatos, tenía tantas ganas de contar su historia sobre la dependencia de la humanidad sobre un videojuego (Si, sabemos que "Gamer" lo copió, lo mismo hizo "The Matrix" con "Ghost In The Shell", lo gracioso es que "Avalon" es comerciada como "War Trix") que viajó a Polonia para abaratar costos, y el país se entregó a la visión de el director prestando todo el material bélico usado en la obra.

Destacable la fotografía, logra que la cinta luzca como un manga, ese es el punto fuerte de la obra, esa fotografía que hace pasar las escenas como si fueran páginas de un tankoubon.

La historia es compleja, se nota demasiado la visión del director, acompasada por la obra de Kenji Kawai, su compañero de marcha que siempre compone piezas que se amoldan a su visionar.

Merece ser vista por el experimento, es densa, lenta, compleja, interesante desde todo punto de vista, aunque siento que si fuera un anime hubiera sido una obra maestra, como si lo es su fotografía y OST.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario