domingo, 13 de marzo de 2011

Virgin Black - Requiem Mezzoforte

Obra cumbre del gothic metal, al fin pude decirlo, y es por el factor de enraizarte en tu subconsciente aflorando lo inherente en ti, temores, penas, dolores.

Muchos lo criticaran diciendo que es mas una obra new age que metal. Creo que tienen razón, en parte porque fue armado para atacar el subconsciente, pero no en busqueda del nirvana, sino del más puro arraigo melancólico.

Segunda parte de la trilogia Requiem (Cuanto tardará la tercera, que es la primera tecnicamente).

No se porque llegan a mi imagenes del Holocausto Nazi al sonido de esa hermosa canción "In Death", o por qué una lagrima se asoma al sonido de "Kyrie," y por qué el resto del album se convierte en un metrónomo de mis emociones, tal vez ese album nos recuerda que sufrimos, y que en la melancolia reside la belleza.

"Dolor siempre resides en la dicha y me has reducido a piezas"

Solo se que el día que vea esta obra en vivo debe ser en un teatro digno de una gran pieza del periodo romantico, como Mozart (En si la influencia de la Misa Requiem de Mozart es evidente en todo el trajinar del goticismo) con la Orquesta de Adelaida, en un telón blanco, como la obra de esta banda que no teme en romper canones, que se arriesga a entregar algo pulcro en el roído universo del metal, que logra el apelativo de los albumes que me encantan: Trascender.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario