Ella es única, y esta obra también, aunque la cualidad (o defecto) es que en este álbum el sonido general recuerda a otras grandes artistas y géneros: Fiona Apple, Tori Amos, Pop, R y B, Jazz, New Age, e incluso algo de bolero y tango. Estos elementos y remembranzas son otorgadas por el sonido del piano, instrumento que Emilie deja atrás por el clavicordio en sus trabajos posteriores, logrando explotar con su concepto malogrado después por el comercio: "Gothic Lolita". (En este álbum se ofrecen tintes de trabajos posteriores, como en las ya clásicas Juliet y Rapunzel)
El violín sigue presente, aunque sin la rabia que ella ofrece en obras posteriores, elemento clave de su carrera, lograr que el violín sea una extensión de sus poemas, su mente, su cuerpo, su bipolaridad.
El título del álbum lo resume todo, es un "Encanto" este trabajo, tal vez no el más original, después de este trabajo llega la Emilie gótica que conocemos, casi industrial, como un robot steampunk, leyendo poemas al sonido de su clavicordio, viajando con su violín desde lo barroco hasta lo industrial, a veces regalándonos calma, pero con la inherente locura.
"Enchant" es el álbum de una mariposa que estrena alas y desea probarlas en un largo día de muerte dando vueltas desenfrenadas, acá parece otra artista, una más calma, hermosa, una mujer, al fin y al cabo Emilie Autumn es una bella mujer, talentosa, que ha interpretado todos los géneros por interpretar, que sigue en las sombras, evocando a sus autores de sus poemas favoritos, y que en este álbum decidió sentarse frente a un piano para interpretar tonadas que calmen su corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario