sábado, 12 de marzo de 2011

Arch Enemy- Wages Of Sin

Un buen álbum de iniciación en los sueldos del pecado

Es imposible no sentirse tentado a conocer tu archienemigo interno al escuchar el intro de piano de Enemy Within del Wages of Sin de Arch Enemy y dejarse seducir por la voz de Angela Glossow de una manera macabra.

Y es que al igual que lo mencionado anteriormente, este álbum es eso, un disco de iniciación en el melodic death metal, criticado por muchos por su valor comercial.

El álbum que catapultó a Arch Enemy, en parte por la inclusión de la hermosa y bien constituida  vocalista Angela Glossow en reemplazo de Johan "Liiva" Axelsson ; que aunque no le llegue a la talla de vocalistas como Cadaveria de Opera IX, se defiende muy bien en el plano de los gruñidos.

El inicio es ya conocido por los fanáticos de la banda y realmente seduce, con clásicos como el ya mencionado Enemy Within, Burning Angel, Heart of Darkness y la favorita de la escena death metal melódico y metalcore: Ravenous.

A pesar de la consistencia instrumental, con buenos riffs y solos de guitarra y un buen sonido en la batería de Daniel Erlandsson, el álbum tiene puntos repetitivos y muertos, que a pesar del buen nivel instrumental de los miembros no logran seducir y la voz de Angela no logra salvar la situación.

Esto no le resta importancia al álbum, hay que tener en cuenta que los miembros pertenecen a bandas importantísimas como Carcass o In Flames por mencionar unas, representando a la escena sueca, y dichas bandas han bajado a nuestro país en el transcurso de un año desde Rock al Parque hasta los últimos meses.

Creo que lo que le falta al álbum es mas dureza, aunque esto le sobra, pero un poco más de oscuridad hubiera sido el punto que defienda al álbum de las críticas.

De todas maneras es un buen álbum de iniciación, con excelentes músicos, una buena vocalización por parte de Angela Glossow y cierta belleza interna reflejado en una de las vocalistas más hermosas y únicas del metal que ya convirtieron al álbum y a la banda en un clásico, y los clásicos o se odian o se aprenden a amar, y no creo que nos resistamos a amar por una hora de duración a Angela, en un buen orgasmo musical con puntos bajos y álgidos. xD.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario